miércoles, 1 de octubre de 2008

tema 05

Propósitos generales del curso.

Introducción.

En este apartado conoceremos cual es la finalidad de este curso, por lo que hay que hacernos preguntas como: ¿Cuántos son los propósitos generales de este programa?, ¿de que trata cada uno de ellos? Y ¿Cómo vamos a adquirir estos propósitos?

Desarrollo.

Este programa tiene seis propósitos que mediante la realización de las actividades y contenidos que maneja este curso se irán adquiriendo cada uno de ellos.

El primer propósito es que nosotros adquiramos una visión sobre como se enseña la formación ética y cívica en la escuela primaria, y centrar bien nuestras bases de cómo vamos a desempeñar esta formación y cumplir con el propósito que se debe de lograr en la educación básica.

El segundo propósito nos habla de cómo vamos a fomentar los valores que nos marca el articulo tercero constitucional en los niños como lo son el espíritu laico y nacionalista, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, entre otros.

El tercer propósito nos marca de cómo debemos de razonar éticamente al momento de presentarse una situación inmoral que suelen suceder en la escuela primaria, y elaborar nuestras habilidades para contribuir al desarrollo armónico moral de los niños.

El propósito numero cuatro nos dice “expliquen como influyen las practicas educativas y las formas de relación que se establecen en el aula y en la escuela”*, aquí mas que nada se observara como el comportamiento del personal educativo como maestros, director, personal de intendencia, entre oros tiene relación con el comportamiento de los alumnos dentro de la escuela y ver como reaccionan al momento de estar presente con alguno de ellos.

El Quinto propósito nos habla de cómo debemos identificar las actividades de los libros de texto y material de apoyo al momento de impartir la materia, ya que se trata de formar y promover las actitudes éticas y cívicas en las niñas y los niños del grado a educar.

Por ultimo el sexto propósito nos enseñara cómo diseñar las actividades que contribuyan a promover la reflexión moral de los niños, cuya finalidad es formar valores éticos y cívicos.

Conclusión.

Estos seis propósitos ya mencionados nos guiaran en nuestra formación docente para poder dar una formación ética y cívica de calidad a nuestro futuros alumnos y se conviertan en personas de bien que ayudaran a nuestra comunidad.

Bibliografía.
S.E.P., (2000) Propósitos generales del curso en “Programa de Formación Ética y Cívica en la Educación Primaria I”, Pág. 15

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