miércoles, 1 de octubre de 2008

tema 08

Bloque I. la importancia de la formación ética y cívica.

Introducción para entrar de lleno a este ensayo que te presento, planteo unas preguntas ¿por cuantos temas esta dividido el bloque I y de que nos habla el primero?, de que nos habla el segundo? Y ¿Qué me dice el tercero?

Desarrollo.

Este bloque esta dividido por tres temas relacionados con el titulo del bloque, en el primer tema tiene como nombre ¿Qué es la formación ética y cívica?, aquí aprenderé el verdadero significado sobre estos dos conceptos que debo de aprender ya que como futuro docente los debo de preparar para ser personas de bien y con valores.

El segundo tema se llama los valores y su significado social, aquí conoceré la gran mayoría de los valores, su significado, su objetivo y de que manera me ayuda el conocerlo para desarrollarlo en mi vida cotidiana y también para que al momento de enseñarlo sepa bien que es lo que imparto. Este tema se divide en tres aspectos los cuales son: el proceso de construcción de los valores, la función de los valores y las normas en la vida social y los valores universales y el relativismo moral.

Por ultimo esta La importancia de la formación ética y cívica, aquí conoceré lo importante que son los valores así como los factores que influyen para conocer estos, este tema tiene un apartado el cual es agentes que influyen en la formación ética y cívica (la sociedad, la familia, los medios de comunicación, la escuela).

Conclusión.

Aquí conocí que es lo que se ve en cada uno de los temas del bloque I y la importancia que tiene el conocerlos.

Bibliografía.

SEP, “BLOQUES TEMATICOS” EN PROGRAMA DE FORMACION ETICA Y CIVICA EN LA ESCUELA PRIMARIA, COMISION NACIONAL DE LIBROS DE TEXTOS GRATUITOS, PP. 16, MEXICO 1997

No hay comentarios: