miércoles, 1 de octubre de 2008

tema 14

¿Qué pasaría si los valores y las normas dejaran de existir?

Introducción.

En este escrito que te presento voy a hablar sobre cuales serian las consecuencias mas graves que abría en nuestro planeta si los valores y las normas dejaran de existir, para esto hay que contestar unas preguntas que me planteo como lo son: ¿Cómo seria un mundo sin valores?, ¿Cómo seria un mundo sin normas?

Desarrollo.

Al imaginarme un país sin valores profundice que simplemente no abría sociedad, ni leyes, ni país, ya que los valores nos forman como seres pensantes y sin los valores solo seria un objeto mas del planeta dejándome llevar por mi instinto y no por el razonamiento. Esto seria como volver a las épocas prehispánicas en donde los humanos vivían solo para comer y nada mas, ya que no seguían normas o reglas en las que se basaran como una sociedad y se dejaban llevar por su instinto.

Pongo en claro que un mundo sin valores no seriamos sociedad, pero si tuviera valores y no tendría normas o reglas que corrijan mis actos en la sociedad seria un poco peor que vivir sin valores, ya que los valores son las que me hacen darle importancia a las cosas que me motivan y quiero y como existe lo bueno existe lo malo, y ahí gente que le da mas valor a lo malo que a lo bueno como robar, ser grosero, o irrespetuoso, estos antivalores serian ignorados al no existir normas en un país, es por eso que son de vital importancia llevar a cabo una vida apegada a los valores que me hacen buen ciudadano.

Conclusión.

Al momento de reflexionar en la realización del tema central de este escrito, profundice en que sin valores no existiría sociedades, y sin normas no existiría la imparticion de justicia hacia los malos comportamientos y realización de antivalores.

No hay comentarios: