jueves, 2 de octubre de 2008

tema 22

Consolidación de la sociedad.

Introducción.

En este escrito que te presento hablo sobre mis conocimientos adquiridos sobre la lectura “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano” y “De las garantías individuales”, para esto planteo varias preguntas: ¿Qué similitud tienen las dos lecturas? y ¿Por qué es importante que en un país haya derechos?

Desarrollo.

En las dos lecturas me hablan de los derechos que el pueblo Mexicano y el pueblo Francés tienen, cuyo propósito es el de formar a ciudadanos consientes con derechos, valores y responsabilidades, que contribuyan a formar un País basado en el respeto, ya que si no hubiera esto, el pueblo seria de pésima calidad y en lugar de avanzar, retrocedería a las épocas en donde se pelean por tener algo.

La finalidad de que un país tenga sus derechos es que sepan que es lo que pueden hacer, que es lo que no pueden hacer, que es a lo que tienen derecho, que es lo que esta prohibido hacer, etc., esto contribuye a que el pueblo se forme una mentalidad consiente de que al robar o al cometer un crimen tendrá una gran sanción y todo el peso de la ley caira en el. Desde muy pequeños se debe de formar esta mentalidad, ya que si no se les da la importancia suficiente a la formación de valores, lo más probable es que el ciudadano no va a seguir el camino del bien.

Conclusión.

La importancia de que las sociedades se deben de basar en los valores, es de que sean personas que hagan el bien y no el mal, ya que lo que queremos hoy en día son personas honestas, responsables, trabajadoras y que la corrupción se elimine por completo de las naciones, ya que el daño que hace esto es demasiado.

Bibliografía.

Faure, Christine (1996), “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”, en Las declaraciones de los derechos el hombre de 1789, Diana Sánchez y José Luís Núñez Herrejon (trads.), México, Comisión Nacional de Derechos Humanos/FCE (Política y Derecho), pp. 11-12


H. Congreso de la Unión (1998), “De las garantías individuales”, en Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, 123ª ed., México, Porrua (Leyes y códigos de México), pp. 7-36.

No hay comentarios: