miércoles, 1 de octubre de 2008

tema 12

¿Que son los valores?

Introducción.

En este ensayo que doy a conocer hablare sobre la importancia que tienen los valores en mi vida para esto me planteare una preguntas: ¿de que manera los utilizo en la vida diaria?, ¿Qué son los valores? Y ¿Cómo adquirí los valores?

Desarrollo.

Los valores desde que los conozco los practico diariamente al respetar a los demás en su manera de ser y de pensar, al tolerar dichas criticas y actitudes hacia mi, al ser honesto con las actividades de la escuela, con mi familia al demostrarles mi sinceridad y cariño, etc. y es así como estos y muchos valores mas los utilizo todos los días al ser una persona con principios morales y una buena actitud.

Los valores son las actitudes que tengo como ser humano ante la vida, con mis amigos, compañeros, con mi familia, etc., y estos forman mi conducta y moral ante la sociedad, ya que una persona con valores siempre será un buen ejemplo a seguir, los valores son necesarios para llevar una buena vida y siempre me dirijo a las personas con el respeto que se merecen, siempre y cuando sean respetuosos conmigo.

Desde que tengo uso de conciencia, en mi casa siempre me han enseñado a ser respetuoso, responsable, honesto, sincero, etc., y esto lo agradezco a mi familia, ya que ellos son los que me han inculcado todos estos valores al practicarlos día a día en mi hogar con mis hermanos, padres, tíos, primos, etc., y creo que es muy importante practicarlos desde el hogar, porque es ahí en donde aprendo los valores que ellos tienen.

Conclusión.

Por esto doy por terminado este ensayo, y plasmando mis experiencias que he tenido con los valores, la importancia que les doy día a día y también de utilizarlos ya que una persona sin valores no vale nada.

No hay comentarios: